Dinero en Minutos Septiembre 2014

Thermostat-200x200

5 Pasos que Puede Tomar Para Reducir Sus Facturas de Calefacción en el Invierno

La mayoría de los estadounidenses les da horror ante la idea de abrir sus facturas de calefacción en el invierno. El mirar a una factura de $250 puede inspirarlo a actuar. Usted puede inmediatamente bajar el termostato, utilizar abrigos, abrir sus ventanas que dan frente al sur durante el día, y mucho más para reducir la cantidad de energía que utiliza.  Sin embargo, para tener el mayor impacto en sus facturas de calefacción futuras, usted debe comenzar a actuar ahora.

Hand-Arm-Credit-Card-Bag-small

Tarjetas de Crédito 101: Uso Responsable y Saludable de las Tarjetas de Crédito

En cursos anteriores de Tarjetas de Crédito 101, nos enteramos de que las tarjetas de crédito y compañías de tarjetas de crédito no son malas. Las tarjetas de crédito son simplemente una herramienta financiera que nos permite tener acceso al crédito, así como conveniencia. Sin embargo, algunas personas tienen dificultades para usar sus tarjetas de crédito de una manera que sea saludable y responsable. Así que, ¿cuál es la forma correcta de usar su tarjeta de crédito?  Aquí tiene 13 ideas para conseguir un buen comienzo en el uso correcto de sus tarjetas de crédito.

Una de Cada Cinco Personas No Pueden Mantener el Estilo de Vida Actual Sin las Tarjetas de Crédito

La habilidad de echar a un lado el plástico y vivir exitosamente a base de dinero en efectivo es un indicador de estabilidad financiera, esto da evidencia que el estilo de vida de una persona está en línea con sus ingresos. Sin embargo, una reciente encuesta en línea de la Fundación Nacional para el Asesoramiento Crediticio (NFCC por sus siglas en inglés) reveló que una de cada cinco personas no podría sobrevivir sin el uso de crédito. Otro veintidós por ciento de los encuestados dijo que si se le pide vivir a base de dinero en efectivo tendrían que hacer cambios significativos en su estilo de vida.

MyApp_x3

Es su cuenta. Tenga acceso ahora en línea con MyApprisen.

¿Quieres ver la información de su cuenta del DMP cada vez que se ajuste a su horario? Con MyApprisen usted puede monitorear su cuenta en línea, en cualquier momento en su computadora o tableta. No requiere aplicación. Eso es lo que Apprisen llama comodidad.

Paso 1: Empiece por visitar: www.apprisen.com/myapprisen.

Usted puede llegar a MyApprisen directamente en el enlace situado debajo o visitando cualquier página web www.apprisen.com y haciendo clic en el enlace de “Login” situado en la parte superior de la página.

Paso 2: Crear su cuenta.

Usted va a estar en funcionamiento en tan solo unos minutos. Usted necesitará su Número de Cliente de Apprisen, los últimos 4 dígitos de su Número de Seguro Social y su Código Postal.

Paso 3: Este mejor informado 24/7.

Ahora puede accesar la información de cuenta de DMP en cualquier momento que desee.

Inicie MyApprisen ahora:

apprisen.com/myapprisen

5 Pasos que Puede Tomar Para Reducir Sus Facturas de Calefacción en el Invierno

Usted debe comenzar con los conductos de calefacción e insulación

Vaya a su ático, al sótano o al semisótano para inspeccionar los conductos de aire. Busque manchas negras oscuras alrededor de las uniones de los conductos y en su insulación. Esto podría ser polvo, que indicaría que tiene un escape de aire y está perdiendo energía al bombear aire caliente en los espacios que no quiere calentar.  Repare los conductos con cinta de metal que está disponible en la mayoría de las ferreterías.

Eche un vistazo a su insulación. ¿Tiene suficiente insulación y es localizado en los lugares adecuados?

No se olvide de los conductos de aire y tuberías de agua. Considere la aplicación de una capa de insulación en conductos de aire localizados en espacios fríos.  Si usted tiene tuberías de agua que corren bajo la casa o, peor aún, en el ático, debe cubrirlos con insulación de tuberías.

Si su calentador de agua no está insulado, ponga una capa de insulación alrededor de él. Las capas de insulación están disponibles en cualquier ferretería.

Puede encontrar más información sobre la insulación y el sellado del hogar en:

Selle su hogar

El calor que se escapa a través de las fugas alrededor de las puertas, ventanas y otras áreas es dinero perdido. Estas son algunas de las áreas que usted puede inspeccionar y sellar si es necesario:

• Inspeccione alrededor de las aberturas de la puerta.  Si detecta escapes, instale burletes para puertas y escapes de masilla según sea necesario.
• Compruebe si hay roturas o escapes alrededor de todas sus ventanas. Una vez más, un tubo de bajo costo de masilla o un rollo de cinta aislante pueden ahorrarle mucho dinero en los próximos meses.
• Aplique sellos a los enchufes eléctricos ubicados en las paredes exteriores. Estas juntas de bajo costo son fáciles de instalar y de bajo costo. Solo asegúrese de desconectar el enchufe antes de instalar la junta.
• Intercambie sus mosquiteros de ventana por la ventana de tormenta. Si usted no tiene o puede darse el lujo de tener contraventanas, se podía aplicar en su lugar, una lámina de plástico de bajo costo a las ventanas.

Tenga una tarde de limpieza de otoño

Limpie sus ventiladores y registros. Asegúrese de que no están bloqueándolos. Mientras mejor fluya el aire, más eficiente su sistema de calefacción funcionará. Mientras que usted está limpiando, tendría que revisar la entrada de aire a su sistema de calefacción y reemplace el filtro de aire. (Debe reemplazar los filtros de aire mensualmente.) Asegúrese también, de que nada esté bloqueando el aire de su sistema de calefacción.

No se olvide de sus abanicos de techo. Mientras que usted está limpiando las hojas para asegurarse que el flujo de aire es eficiente, invierta la dirección que el abanico da vueltas para que sople hacia abajo. Usted quiere que el abanico mueva el aire caliente del techo hacia abajo, donde lo quiere más. Con la mayoría de los abanicos, esto significa que usted desea que el motor gire en dirección de las manecillas del reloj.

Tenga su sistema de calefacción inspeccionado

Este es el momento perfecto para tener su sistema de calefacción inspeccionado y mantenido por un profesional. Su inspector se asegurará de que el sistema está funcionando con la máxima eficiencia y llevará a cabo cualquier operación de mantenimiento o reparaciones que podrían evitar que su sistema falle cuando más lo necesite.

Tenga en cuenta sus costos de combustible ahora

Si usted usa combustible o gas propano, al final de verano suele ser el momento más barato del año para comprar combustible. Compare precios llamando a varios proveedores o tenga sus tanques llenos antes de que el precio del combustible suba.

No olvide que usted puede evitar las alzas en sus costos de energía al entrar en un programa de nivelación de factura con su compañía eléctrica local. Los planes de niveles de pago nivelan sus facturas mensuales al promediar el consumo de energía estimado más de un año. Si usted planea vivir en su casa por lo menos durante un año, debería considerar esta opción.

Actúe Ahora

No espere hasta que sus facturas altas de energía en el invierno lleguen antes de realizar cambios para ahorrar dinero. Mientras que las temperaturas están calientes, tome medidas para sellar su hogar, mantenga su sistema de calefacción, y reduzca su consumo de energía.

Regrese al inicio

Tarjetas de Crédito 101: Uso Responsable y Saludable de las Tarjetas de Crédito

1. Cuando utiliza una tarjeta de crédito, recuerde que es lo mismo que tomar un préstamo. Las tarjetas de crédito no son lo mismo que dinero en efectivo y definitivamente no debe pensar en las tarjetas de crédito como el libre acceso a dinero. Como cualquier préstamo, usted pagará intereses sobre la cantidad que ha tomado prestada cada mes que mantenga un balance.

2. Cualquier cargo que realice con su tarjeta de crédito debe encajar dentro de su presupuesto mensual. ¿Usted tomaría un préstamo para un coche nuevo o una hipoteca sobre una casa sin determinar si el préstamo encajaría dentro de su presupuesto? Cada vez que usted toma un préstamo con su tarjeta de crédito, también debe asegurarse de que el pago de sus gastos de tarjeta de crédito se ajuste a su presupuesto.

3. Nunca debe mantener un saldo en sus tarjetas de crédito de mes a mes. Usted puede utilizar su tarjeta de crédito por conveniencia, compras en línea, viajar o para construir su historial de crédito. Todos estos son grandes maneras de utilizar su tarjeta de crédito. La clave es tener ese dinero sentado en el banco a la espera de pagar la cuenta tan pronto como entra en escena. Si usted paga su tarjeta de crédito cada mes, usted evitará cargos de altas tasas de intereses. Esencialmente, usted está utilizando el dinero del banco de forma gratuita..

4. Utilice su tarjeta regularmente para compras pequeñas y luego pague el balance a tiempo. El uso de su tarjeta de crédito es necesario para mantener la cuenta abierta, y al pagar su factura en su totalidad y a tiempo tendrá un efecto positivo en su historial de crédito. 35% de su puntaje de crédito se basa en su historial de pagos a tiempo.

5. No utilice más de un 30% de su balance en su tarjeta de crédito. El 30% de su puntaje de crédito se basa en la tasa de utilización de crédito. En pleno español, esto significa cuanto menos se utilice la cantidad de crédito disponible para usted, mejor es. El uso de crédito bajo significa una tasa de utilización de crédito más baja y un mayor puntaje de crédito.

6. No cierre las cuentas de tarjetas de crédito después de haberlas pagado. ¿Recuerda su tasa de utilización de crédito? Cuando usted cierra una cuenta, usted reduce la cantidad de crédito que tiene disponible. Si usted está llevando altos balances en otras tarjetas de crédito, el cierre de una cuenta hará que su tasa de utilización de crédito suba y su puntaje de crédito baje.

7. Utilice su tarjeta de crédito para compras de mayor tamaño (si puede pagar inmediatamente la deuda). Utilice su dinero en efectivo o tarjeta de débito para las compras diarias más pequeñas. Las tarjetas de crédito ofrecen protección a los consumidores contra los problemas de fraude y calidad. ¿No está contento con esos $2,500 de reparación de auto? Si usted pagó en efectivo, buena suerte en conseguir resolver el problema. Si usted pagó con tarjeta de crédito, solo tiene que disputar la transacción a su compañía de tarjeta de crédito y ellos retendrán el pago de la reparación hasta que se resuelva el problema.

8. Si usted es un usuario de la tarjeta de crédito responsable, vaya por los puntos de recompensa o el dinero en efectivo. Si utiliza sus tarjetas de crédito con regularidad y siempre paga el balance cada mes, usted debe conseguir una tarjeta de crédito que ofrezca puntos de recompensa o devolución de dinero. ¿Qué podría ser mejor que conseguir puntos para comprar boletos de avión o 2% de reembolso de dinero…. gratis? Por otro lado, si usted no paga su factura cuando se vence, puede perder los puntos, usted no recibirá devolución de dinero, y comenzará a pagar las tasas de interés de dos dígitos y cargos por pagos atrasados. De repente, entenderá porque sus padres siempre dijeron que nada es gratis.

9. Lea su estado de cuenta de su tarjeta de crédito cada mes. La única forma en que será capaz de detectar errores en su estado de cuenta o encontrar gastos cobrados fraudulentamente, es leyendo su factura. Si usted encuentra algo malo repórtelo a su compañía de tarjeta de crédito inmediatamente. Solo tiene que llamar al número que aparece en su factura o en la parte posterior de su tarjeta de crédito.

10. Utilice su tarjeta de crédito mientras compra en línea. El robo de identidad originado con las compras en línea no es infrecuente. El uso de una tarjeta de crédito significa que mientras la situación se resuelve, no esta fuera de tu propio dinero. Si hubiera utilizado una tarjeta de débito, es su dinero que está siendo retenido como rehén mientras que la situación se está resolviendo. Usted puede ser que este fuera de ese dinero en efectivo por dos semanas antes de recibirlo. Una buena regla de oro es nunca utilizar su tarjeta de crédito en una página web que no comienza con https: (la letra s significa seguro).

11. Tenga cuidado con las ofertas que son igual a dinero en efectivo u ofertas de 0%. Usted tendrá que asegurarse de que usted paga la transacción antes de que el pago final se deba. Si no lo hace, se le cobrará el interés retroactivo a la fecha de compra. Por ejemplo, si usted pide prestado $500 a los 12 meses de la oferta igual en efectivo, divida los $500 por 11 y pague el resultado, $45.45 cada mes y no tendrá un balance en el mes número 12. Usted va a evitar por completo los cargos por intereses a lo largo del camino.

12. Cuidado con los pagos de los usuarios o cuotas anuales. Algunas compañías de tarjetas de crédito cobran una cuota a los usuarios que pagan sus tarjetas en su totalidad cada mes. Hay algunas compañías de tarjetas de crédito que cobran tarifas anuales ascendentes a $400.00 dólares para asegurarse de que hacen algunas “ganancias” de usted cada año.

13. Ponga atención a los pequeños folletos impresos con letras pequeñas que recibe en el correo. Esta es su compañía de tarjetas de crédito que le notifica de los cambios a su cuenta. Ellos pueden estar diciéndole acerca de los aumentos de interés, cambios en las condiciones predeterminadas, etc. (que se deben notificar por escrito por la ley federal.) Si no está seguro de lo que están cambiando, llámelos y pregunte. Si no le gusta el cambio, dígale que no le gusta y pregunte que opciones tiene. Si decide cerrar su cuenta (y eso es siempre una opción que tiene) antes de que un cambio en la tasa de interés entre en vigor, no pueden elevar su tasa de interés y estará en su tasa actual, siempre y cuando se les pague su pago mensual a tiempo.  Si no realiza un pago o llega tarde, ellos inmediatamente utilizaran la tasa de interés de incumplimiento sobre la base de los términos de su contrato con ellos.

Mal use su tarjeta de crédito y usted se encontrará rápidamente en un lio con su deuda, los cargos y las altas tasas de interés. Usando sus tarjetas de crédito de una manera sana y responsable dará a lugar a la comodidad, la flexibilidad  y un gran historial de crédito. Inicie un habito de buen uso de tarjeta de crédito y usted tendrá un futuro financiero personal sólido.

El crédito debe utilizarse como una conveniencia, no para complementar los ingresos. Es una señal de advertencia si una persona no es capaz de manejar su estilo de vida diaria sin el uso de tarjetas de crédito, ya que esto es un hábito peligroso que podría conducir a graves dificultades financieras.

Para ilustrar el daño que puede resultar del abuso de crédito, considere que en el 2013 el consumidor promedio que busco consejería financiera de una agencia miembro de la NFCC tenía entre cinco y seis tarjetas de crédito con una deuda no asegurada total o igual a la mitad de su ingreso anual del hogar.

Para ayudar a que los consumidores sepan si están entrando en la zona de peligro financiero, Apprisen utiliza las siguientes señales de alerta para indicar si la deuda se está volviendo incontrolable.

• Pagar solo el mínimo en las facturas de tarjetas de crédito casa mes
• Los balances de las tarjetas de crédito están creciendo
• Fallar pagos mensuales, pagar tarde o hacer pagos más pequeños
• Las cuentas van a colecciones
• Mover las deudas  a través del uso de transferencias de balance
• Buscar adelantos en efectivo, préstamos del día de pago, préstamos de título de auto u otro crédito no tradicional
• Argumentos en el hogar sobre el dinero
• Cargar artículos que previamente se pagan con cash
• Intentar obtener nuevas líneas de crédito ya que las líneas existentes están cerca de su límite
• Considerar la bancarrota o la liquidación de deuda

Las personas pueden sentir como si no tuvieran otra alternativa que usar el crédito para complementar sus ingresos, pero esto es un hábito peligroso que puede conducir a la ruina financiera. Nadie cava intencionalmente un hoyo financiero profundo, pero romper una de las reglas básicas de finanzas personales- gastar más de lo que gana- no es probable que tenga un resultado positivo.

The NFCC planteo la misma pregunta de encuesta a consumidores en el 2012. Comparando los resultados solo reveló un cambio positivo: el número de personas que serían capaces de mantener el mismo estilo de vida sin el uso de crédito aumento cuatro por ciento en los resultados del 2014 (27% versus 23%). No hubo diferencia estadística entre los dos años en las restantes respuestas.

La pregunta actual de la encuesta  y las contestaciones están debajo, con los daros del 2012 entre paréntesis.

Si me piden vivir a base de dinero en efectivo, Yo

A. Sería capaz de mantener el mismo estilo de vida 27% (23)
B. Haría algunos cambios, pero básicamente estaría bien 32% (32)
C. Tendría que hacer cambios significantes a mi estilo de vida 22% (24)