Dinero en Minutos Mayo 2014

Vacaciones a Bajo Costo

HiRes

Las Otras Agencias de Reporte al Consumidor

Según el Departamento de Justicia, cada año más de 11 millones de personas en los Estados Unidos tienen su identidad robada. De hecho, el robo de identidad ha sido la delincuencia número uno presentada ante la Comisión Federal de Comercio durante los últimos 14 años. Como hemos visto en meses recientes con las diversas violaciones de seguridad de las bases de datos en las tiendas minoristas, el nivel de sofisticación de los hackers es cada vez mayor. Ellos continuamente están trabajando para encontrar maneras de recopilar información personal y financiera para cometer fraude.

iStock_000018263553Large

El Sentido Común Financiero de una Madre Puede Ser Más Relevante Hoy Que Nunca

A medida que pasa el Día de las Madres, se confirma una vez más que Mamá era bastante inteligente financieramente. Si muchos de nosotros hubiéramos escuchado a los consejos buenos, anticuados, y de sentido común que nuestras madres nos decían, posiblemente no estaríamos en la agitación financiera en la que estamos hoy.

DSC07381_Web

El Poder de los $2.00 Da Resultado para Apprisen y United Way

Como reconocimiento de nuestros esfuerzos, Apprisen fue honrado como uno de los finalistas para el Premio a la Excelencia por la United Way of Central Ohio.La nueva campaña interna de Apprisen, El Poder de $2, estableció nuevos estándares aumentando drásticamente la participación de los empleados. La campaña hizo hincapié en lo que podía lograrse por United Way con una aportación de tan solo $2 por periodo de pago.

Vacaciones a Bajo Costo

Mientras el verano se acerca, mucha gente está pensando en salir de la cuidad. De hecho, julio y agosto son los dos meses de vacaciones más populares. Así que ahora es el momento para comenzar a planificar la escapada perfecta. Pero, ¿cómo hace cuando el dinero es escaso? La primera cosa que hay que tener en cuenta es cuánto puede permitirse el lujo de gastar sin tener que depender de las tarjetas de crédito. Nunca es una buena idea poner los gastos de vacaciones en una tarjeta a menos que usted planee pagarla cuando regrese a casa.

Luego, detalle sus gastos. ¿Cuánto planea gastar en llegar a su destino? ¿Comida? ¿Entretenimiento? ¿Souvenirs? ¿Ropa nueva o necesidades? Haga su investigación para que no se sorprenda cuando llegue allí. Por último, es necesario encontrar formas de reducir costos. Apprisen ofrece estos consejos para ayudar a vacacionar a bajo costo.

• Considere la posibilidad de un “staycation”. Conviértase en un turista en su propia ciudad o aventure una o dos horas fuera de la cuidad para explorar nuevas experiencias. Piense en sí tuviese visitantes que vienen a quedarse con usted, ¿a dónde los llevaría? Muchos de nosotros tenemos lugares históricos o culturales en nuestra zona, pero nunca se toman el tiempo para visitar. Busque en la página web de turismo y visitantes de su cuidad para obtener información. ¡No olvide tomar fotos!
  • Controle sus gastos de comida. Esta es un área que la mayoría de las personas subestiman el costo. Salir a comer para el desayuno, el almuerzo y la cena puede ser a menudo más que el costo de su alojamiento por día. Planifique en comprar artículos para el desayuno y meriendas para tener disponible en su habitación de hotel. Si se aventuran a pasar el día afuera, pase por un mercado local y busque sándwiches y frutas para poner en una mochila. También, considere visitar páginas web como “Groupon” y “Living Social” para encontrar ofertas gastronómicas en el área.
  • Busque diversión barata. Eche un vistazo a la página web del visitante de la cuidad que va a visitar. Muchas veces, hay enlaces en ofertas de paquetes o descuentos en restaurantes y atracciones locales. También, puede ir directamente a la página web de la atracción que usted está planeando visitar. Puede ser que tengan especiales enumerados para la compra de boletos en línea o cupones para usar una vez esté allí. Otro recurso es www.free-attractions.com. Esto le mostrará una lista de todas las cosas para hacer gratis en el área.
  • Reduzca los costos de transporte. Llegar a su destino puede ser costoso. Para reducir costos, una vez más haga su investigación. Si viaja en automóvil, www.gasbuddy.com tiene una calculadora de costo de viaje que le dará un buen estimado del precio que deberá pagar por combustible. Si viaja en avión, los expertos sugieren que vuele a mitad de semana. La tarifa aérea, a menudo es más baja los miércoles que cualquier otro día de la semana. Lo mejor es hacer sus reservaciones por lo menos con 7 semanas de anticipación.

Irse de vacaciones no tiene por qué ser caro. Con un poco de preparación de antemano se puede planificar las vacaciones perfectas a bajo costo.

Las Otras Agencias de Reporte al Consumidor

Entonces, ¿cómo puede protegerse? La mayoría de las personas saben acerca de las tres principales agencias de reportes de crédito – Equifax, Experian y TransUnion, pero desconocen las otras agencias que recopilan información sobre ellos. Hay empresas que saben acerca de su comportamiento de emisión de cheques, condiciones médicas, reclamaciones de seguros y la historia de alquiler. Como un consumidor educado,  es importante que usted vea lo que hay en esos informes. No solo para confirmar que la información es exacta, sino para ver que usted no haya sido víctima de robo de identidad.

Bajo el “Fair Credit Reporting Act”, usted tiene el derecho de ver estos informes una vez al año. Mientras que algunos pueden ser gratuitos, otros pueden requerir un honorario a menos que pueda demostrar que la “acción adversa” se ha tomado en contra de usted debido a la información en el archivo.

Una lista completa de estos informes especiales se puede encontrar en el sitio web de la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor en www.consumerfinance.gov/es/ y busque por las agencias de reporte al consumidor. Pero aquí están algunas de las agencias más utilizadas:

Records Públicos

“LexisNexis Personal Reports” registros públicos y otra información archivada en su nombre, incluida la propiedad de bienes, antecedentes penales, embargos y quiebras.

www.lexisnexis.com
    o llame al 866-312-8102

Historial de Escritura de Cheques

ChexSystems: www.consumerdebit.com o llame al 800-428-9623

Certergy Check Systems: www.askcertegy.com o llame al 866-543-6315

Cuidado de la Salud

Los reportes de la Agencia de Información Medica contienen listados codificados de sus condiciones médicas y pruebas reportadas. También, contacte su compañía de seguros de salud para una declaración anual de sus reclamaciones y tratamientos. Compare ambos para la precisión.

www.mib.com o llame al 866-692-6901

Historial de Prescripción

Milliman IntelliScript: www.rxhistories.com o llame al 877-211-4816

Reclamos al Seguro

LexisNexis Comprehensive Loss Underwriting Exchange (CLUE): www.verisk.com (escriba “order free report” en la caja de busqueda) o llame al 800-627-3487

Historial de Alquiler

CoreLogic: www.corelogic.com/products/creditiq.aspx o llame al 888-333-2413

*Basado en una amplia gama de información obtenida de recursos públicos y privados.

El Sentido Común Financiero de una Madre Puede Ser Más Relevante Hoy Que Nunca

El Día de las Madres provee una oportunidad para reflexionar en lo que mamá nos enseño.

Aquí tiene algunos Mamá-ismos tratados y verdaderos:

• Mamá dijo que no gastara más de lo que gano. Ella no dijo que compre ahora y pague después, ni ha dicho que cargue las compras y difunda los pagos a través de los meses. Uno tiene que preguntarse cuán diferente seria nuestro país hoy si la gente habría vivido dentro de sus medios.
      • Mamá dijo págate a ti mismo primero y ahorra para un día lluvioso. Muchos estadounidenses tienen ahorros insuficientes y para muchos ese “día de lluvia” es ahora. Todavía hay tiempo para empezar a prepararse para los próximos días lluviosos financieros.
      • Mamá practicaba el hacer por lo demás. Ella dijo que era más bendecido dar que recibir, y vivió ese principio. Las caridades están sufriendo financieramente, pero sus necesidades continúan, y nosotros somos los únicos que podemos rectificar esa situación.
      • Mamá sabía que si parecía muy bueno para ser verdad, probablemente lo era. La ambición ha contribuido fuertemente a nuestros problemas económicos. La gente estaba ciega a los principios más básicos de inversión y fueron atraídos por esquemas para hacerse ricos rápidamente, algunos de los que en retrospectiva parecen un engaño.
      • Mamá me dijo que compare precios. Ella nunca compro por capricho o impulso. En cambio, ella solo compró algo si ella realmente lo necesitaba, y siempre hizo compras con la mejor oferta con un cupón en mano. Parecía como si buscar una venta y negociar era parte de su ADN. Al parecer ese gen no fue pasado a algunos de nosotros que ahora vamos de compras como si fuese nuestro pasatiempo.
      • Mamá me dijo que habrían días como este. Esas palabras pueden ser muy confortantes cuando llegue la carta de despido, o abrimos nuestro informe trimestral del 401K. Mamá había vivido lo suficiente para saber que aunque tratemos duramente las cosas no siempre salen según lo planeado, incluso si hemos hecho todo bien. Ella sabía que esto también pasaría.
      • Mamá dijo que hay un aspecto positivo. A veces hay que mirar bastante bien para encontrarlo, particularmente hoy día, pero si ella lo dijo, está destinado a ser verdad.

El Poder de los $2.00 Da Resultado para Apprisen y United Way

La nueva campaña interna de Apprisen, El Poder de $2, estableció nuevos estándares aumentando drásticamente la participación de los empleados. La campaña hizo hincapié en lo que podía lograrse por United Way con una aportación de tan solo $2 por periodo de pago.  El resultado final fue un aumento del 500 por ciento en la participación y el doble de las donaciones de los empleados a United Way.

En una ceremonia de premios celebrada el 7 de mayo, Apprisen se encontró en muy buena compañía con los otros dos finalistas: La Cruz Roja y “Directions for Youth and Families”. Las tres organizaciones llevaron a cabo campañas muy creativas y eficaces. Aplaudimos el excelente trabajo de “Directions for Youth and Families” como ganador del Premio de Agencia de Excelencia.

El honor también reconoció el esfuerzo de Apprisen de apoyar la campaña de United Way para acabar con la pobreza. En 2013, Cara Hill de Apprisen fue moderadora del comité de United Way Tax Time Financial Education and Asset Building Group. Ella desarrolló una posición de entrenador especial que se reúne con los consumidores que buscan asistencia para la preparación de Impuestos. El  grupo también revisó la Guía de Recursos Financieros del Centro de Ohio y desarrolló materiales de formación para los entrenadores.

Juntos con United Way, Apprisen se dedica a mejorar la salud financiera de los estadounidenses a través de la educación, la divulgación, el asesoramiento y los servicios financieros.