Dinero en Minutos - Julio 2014

Credit-Card---Detailed

Tarjetas de Crédito 101: ¿Qué es una tarjeta de crédito?

Tarjetas de Crédito 101 es una serie continua de artículos que exploran las entradas y salidas de las tarjetas de crédito y de la industria de tarjetas de crédito. En este primer cápitulo, le contestaremos la pregunta más básica: ¿Que es una tarjeta de crédito?

Summer-Sale

¿Es el verano un buen momento para encontrar ofertas?

La respuesta es un sólido quizás. Si está pensando en ofertas de regreso a la escuela, muebles de patio, jeans y ropa de verano, tiene suerte. Usted puede haber notado una tendencia en la lista que acaba de leer. Agosto es el mes para obtener sus mejores ofertas en los materiales de regreso a la escuela, así como casi todo lo relacionado con el verano. Agosto no es un buen momento para encontrar la mayoría de los demás artículos en venta.

Encuesta Revela que los Estadounidenses Carecen de Confianza Cuando se Trata de Finanzas Personales

El manejar exitosamente nuestra vida diaria incluye la toma de decisiones financieras inteligentes, que a menudo requieren un alto grado de competencia financiera. No obstante, la encuesta en línea de la Fundación Nacional para el Asesoramiento Crediticio (NFCC) del mes de junio reveló que la mayoría de los encuestados no estaban plenamente convencidos cuando manejaban sus finanzas, con más de uno de cada cuatro (26%) deseando que no tengan que lidiar sus finanzas en lo absoluto. Solo el ocho por ciento, la cifra más baja de los encuestados, se sintió como si tuvieran un buen agarre en sus finanzas personales.

Tarjetas de Crédito 101: ¿Qué es una tarjeta de crédito?

La mayoría de la gente piensa en una tarjeta de crédito como una pedazo pequeño de plástico que mantienen en sus carteras o monederos. Cuando alguien quiere hacer una compra, pero no tiene el dinero en efectivo, pueden usar su tarjeta de crédito. Con solo un simple deslizamiento y una firma, puede traer su compra a casa. No se necesita dinero en efectivo.

Los usuarios de tarjetas de crédito no se limitan a la compra de artículos en una tienda. Las tarjetas se pueden usar para pagar por servicios y para ordenar artículos en línea o por teléfono. Las tarjetas de crédito pueden utilizarse incluso para pagar los impuestos sobre la renta y propiedad. Usted puede utilizar su tarjeta de crédito para recibir un anticipo en efectivo, y muchas compañías de tarjetas de crédito le envían cheques en blanco que puede usar para escribir en contra de su cuenta de tarjeta de crédito. Seamos realistas, las tarjetas de crédito son francamente convenientes.

En realidad, una tarjeta de crédito es mucho más que un pedazo mágico de plástico. Es una herramienta financiera que le da acceso a una línea de crédito. Así es, una línea de crédito. Cada vez que pasa una tarjeta de crédito, usted está tomando un préstamo con su proveedor de tarjeta de crédito.  Al igual que cualquier otro préstamo, se espera que usted pague el préstamo de tarjeta de crédito a tiempo. Si usted mantiene un balance de mes a mes, usted puede esperar interés…..un montón de interés. También puede esperar cargos. Usted encontrará que hay cargos por pago tardío, cargos por adelantos en efectivo y por el uso de esos cheques de conveniencia (3-4% y una tasa de interés más alta). ¿Quiere transferir un balance de una tarjeta de crédito a otra? Es probable que haya una comisión del 3% sobre la transferencia también.

Si se usan correctamente, la tarjeta de crédito puede ser conveniente y gratificante.  Usted puede construir y mantener un buen puntaje usando una tarjeta de crédito. Usted puede ganar puntos para sus vacaciones y aparatos geniales. Algunas tarjetas de crédito incluso ofrecen dinero en efectivo en las compras que realice con la tarjeta.

Por otra parte el dinero que gasta en esa comodidad y todas esas vacaciones, los juguetes y otros beneficios puede llegar a morderlo duro si abusa de sus tarjetas de crédito. ¿Cómo puede hacer mal uso de sus tarjetas de crédito? También, puede usarlas indebidamente al utilizarlas para vivir más allá de sus medios, al no pagar sus balances o al solo hacer los pagos mínimos. La peor manera que usted hace un mal uso de la tarjeta de crédito es la de no hacer sus pagos a tiempo. Si usted no maneja bien sus tarjetas de crédito, los cargos por pagos atrasados y las tasas de interés aumentarán igual de rápido que su puntaje de crédito desciende.

Como con cualquier herramienta, las tarjetas de crédito no son intrínsecamente malas. Es como usted usa indebidamente su tarjeta de crédito lo que puede llevarlo a problemas. Cuando se contempla el uso de una tarjeta de crédito, es posible que usted se haga algunas preguntas. ¿Puedo pagar por esto cuando la factura se venza? ¿Cabe esta compra en mi plan general de gastos? Si la respuesta es no a cualquiera de estas preguntas entonces usted debe pensar dos veces antes de usar su tarjeta de crédito.

En el próximo capítulo de Tarjetas de Crédito 101, vamos a explicar brevemente como funciona la industria de tarjetas de crédito al hacer la pregunta, " A dónde va todo el dinero?. Busque el próximo artículo de Dinero en Minutos del mes de agosto.

Anatomy-of-a-Credit-Card---SP

Regresar al inicio

¿Es el verano un buen momento para encontrar ofertas?

• Ropa y equipo de verano- ¿Por qué son julio y agosto, un buen momento para comprar trajes de baño, ropa de verano y equipo? Las tiendas se abastecen a finales de invierno y principios de primavera para la temporada de verano. Repentinamente, sus almacenes se llenan hasta el techo con artículos para barbacoas, ropa de playa, juguetes del aire libre, etc. A medida que el verano llega a su fin y las familias están terminando sus actividades de verano, las tiendas saben que personas como usted han cambiado de pensar en el verano a pensar en el otoño e invierno que se aproximan. Usted simplemente no esta en el mercado para hacer las compras que se puede disfrutar por solo unas pocas semanas más….a menos que usted sea un cazador de ofertas inteligentes. Ventas de fin de temporada son una oportunidad fantástica para comprar lo que se necesita para el próximo verano con un gran descuento. Así que, adelante y abastézcase de ropa de verano y equipo para el próximo año.
    • Materiales de regreso a la escuela- A finales de julio y agosto, los estadounidenses están haciendo compras para los materiales y la ropa que sus hijos necesitarán para el próximo año escolar. Nosotros gastaremos casi $27 billones en nuestros niños en los grados K-12, y $72 billones serán gastados cuando incluyamos a nuestros estudiantes universitarios. Eso es un montón de dinero y cada cadena de tiendas quiere una parte de ello. La parte buena es que las mismas tiendas están dispuestas a darle un buen descuento para hacer sus compras con ellos. Eso significa que usted debe ver las ofertas de ropa, accesorios, artículos escolares tradicionales, y electrónicos como laptops y calculadoras.
    • No rompa el banco- Con las ventas pasando a finales de verano, es necesario recordarse que usted tiene que cumplir con su presupuesto. Por muy tentador que sean los grandes descuentos, usted todavía está gastando dinero y usted desea mantener su plan de gastos en mente. Ese conjunto de patio puede que no sea una buena compra después de poner la compra en una tarjeta de crédito y pase los próximos dos años pagándola. Los materiales de regreso a la escuela nunca son una sorpresa; usted sabe que los va a necesitar si tiene hijos de edad escolar. Esté preparado. Ahorre el dinero antes de tiempo y así su presupuesto no tendrá un gran impacto.

La conclusión es que a finales de verano es un buen momento para comprar muchas cosas que usted necesita. Sin embargo, gaste su dinero sabiamente y no añada a su deuda.

Regresar al inicio

Los conceptos erróneos pueden mantener a los consumidores sin buscar ayuda para lo que necesitan.

Las finanzas personales pueden ser complicadas, por lo que no hay vergüenza en admitir dificultades para entender cómo manejar mejor el dinero. Sin embargo, debido a que hay ayuda fácilmente accesible y económica disponible a nivel nacional, es lamentable que más personas no tomen ventaja de ello.

Los consumidores pueden ser reacios a buscar ayuda debido a conceptos erróneos acerca de la consejería financiera. A continuación se presentan algunas de las creencias falsas hacia la consejería financiera que los consumidores admitieron en la Encuesta de Educación Financiera de la NFCC:

• La consejería financiera cuesta demasiado. La verdad es que a través de una agencia de consejería de la NFCC, es gratuito o de bajo costo. Uno de los requisitos para ser miembro de la NFCC es que ningún servicio sea denegado basado en la incapacidad para pagar. El costo nunca debe ser una barrera para la búsqueda de la ayuda financiera necesaria.
    • Sería vergonzoso hablar de mi situación. Las agencias miembros del NFCC aconsejan a más de 1.5 millones de personas cada año. Es muy probable que el profesional financiero entrenado y certificado que usted visita, se ha encontrado con un problema financiero similar al suyo, y puede hacerlo todos los días.
    • Las agencias de consejería financiera solo ofrecen consejos, no soluciones reales. Aunque la educación financiera es crítica para el éxito financiero, cuando una persona tiene deuda que esta más allá de lo que él o ella puede manejar responsablemente, un Programa de Manejo de Deudas (DMP) puede ser apropiado. El DMP permite que los consumidores continúen el servicio de su deuda, pagándola en su totalidad, pero a menudo con un pago mensual más accesible, una tasa de interés más baja y cargos por pagos atrasados y cargos por exceder el límite, detenidos o reducidos.
    • Buscar consejería de crédito puede dañar mi reporte de crédito y puntaje. La consejería de crédito no es reportada a la agencia de crédito, por lo que no podría tener un impacto negativo en el reporte de crédito de una persona o en el puntaje. Sin embargo, si una persona opta por pagar la deuda a través de un DMP, el acreedor podrá hacer una anotación en el informe de crédito de la participación en el programa. No obstante, los graduados del DMP a menudo emergen con puntajes de crédito mejorados debido a haber pagado por completo la deuda a través de pagos mensuales consistentes.
    • Pago de la deuda o quiebra parece como mejores soluciones. Tanto la liquidación de deuda y la bancarrota son decisiones financieras serias que pueden tener un impacto negativo en el reporte de crédito y puntaje de una persona por años. Antes de optar por cualquiera de los dos, una persona primero debe descartar todas las otras alternativas.

Si usted desea mejorar su comprensión de las finanzas personales, usted no está solo. La encuesta de la NFCC reveló que el 73 por ciento de los consumidores se beneficiarían de las respuestas a preguntas cotidianas financieras de un profesional.

La encuesta en línea del mes de Junio de la NFCC y las respuestas están a continuación:
    ¿Cuál de las siguientes opciones describe mejor su confianza financiera?

A.   Soy el CEO con un buen agarre en mis finanzas = 8%
    B.   Estoy manejándolo a medio nivel trabajando constantemente mi camino hacia arriba = 30%
    C.   Yo soy un empleado de nivel de entrada tratando de aprender lo básico = 35%
    D.   Me parece que no puedo ponerme al día y desearía no tener este trabajo = 26%