Dinero en Minutos- Diciembre 2014

E-Gift-Certificates-SP

Tarjetas de Regalo En Línea. ¿Quien Sabía que Regalar Sería Tan Conveniente?

Secure_Password_SP

¿Cuán Segura es Su Contraseña?

El robo de identidad y data es tan común que se ha vuelto difícil prestar atención cuando las noticias presentan otros 10 millones de identidades robadas aquí o 70 millones robadas allá. Cada historia termina con el consejo de que usted necesita cambiar sus contraseñas y números PIN tan rápido como pueda. Ese consejo me llevó a preguntarme lo que compone una contraseña muy fuerte y segura.

10-Ways-to-save-10-SP

10 Maneras de Ahorrar $10 al Mes

Tarjetas de Regalo En Línea. ¿Quién Sabía que Regalar Sería tan Conveniente?

Soy lo suficientemente mayor para recordar que me emocionaba cuando la tía de mi madre me enviaba un cheque por correo para mi cumpleaños o Navidad. Ella vivía en Ohio y yo vivía en Boston. Cuando era niño, parecía magia que yo pudiese recibir dinero de tan lejos y gastarlo en cualquier cosa que quisiera. Mi madre me llevaba al banco para que pudiera cobrar el cheque (todos los $5). La experiencia parecía lo último en regalar para aquel entonces.

Ahora, la conveniencia ha alcanzado un nuevo nivel. Ni siquiera piense en las tarjetas de regalo de plástico. Las tarjetas de regalo físicas están pasadas de moda en comparación con la nueva tendencia, las tarjetas de regalo en línea, también conocidas como tarjetas de regalo digitales. Usted simplemente puede visitar su tienda favorita en línea y enviar un regalo al correo electrónico de su sobrino favorito (o incluso a su cuenta de Facebook). Cuando reciba el correo electrónico, puede utilizar el código de regalo en línea, y con algunos comerciantes, en una tienda física. Eso es conveniencia.

Los certificados de regalo digitales, también podría ahorrarle dinero. Piense en todos los cargos de empaque y envío que no incurrirá al dar su regalo electrónicamente.

Al igual que las viejas tarjetas de regalo ordinarias de la escuela, hay algunas cosas que usted debe considerar:

• Las tarjetas de regalo electrónicas son más difíciles de perder ya que se almacenan en el correo electrónico del destinatario. Sin embargo, el correo electrónico puede ser borrado accidentalmente, así que tenga cuidado.

• Como el que dará el regalo, asegúrese de mantenerse pendiente por una confirmación de correo electrónico que diga que se recibió la tarjeta de regalo. Al igual que cualquier otra compra, guarde su recibo.

• Solo debe comprar tarjetas de regalo digitales de tiendas en línea de las que usted conoce y confía. Hay estafadores allá afuera que tomarán su dinero y correrán con él.

• Al igual que con cualquier actividad de compras en línea, usted debe ser consciente de la seguridad. Solo compre tarjetas de regalo electrónicas con una tarjeta de crédito. Utilice contraseñas fuertes y nunca le de su contraseña a nadie.

• El procesamiento de tarjetas de regalo electrónicas y su entrega al destinatario puede tardar hasta 48 horas.

• Aproveche las opciones de entrega que le permiten personalizar la tarjeta de regalo. Algunos comerciantes le dan la posibilidad de subir fotos y enviar mensajes personalizados que se convierten en parte del correo electrónico del destinatario. Algunos incluso le permiten que usted escoja la fecha que el correo electrónico se entrega.

• Al comprar una tarjeta de regalo en línea, asegúrese de entender si se puede utilizar en línea, en una tienda física, o ambos.

Con las tarjetas de regalo digitales, usted tiene nuevas opciones para regalarle a esa hija que regresa todo lo que usted le regala o a ese primo que se le pierden las tarjetas de regalo antes de ser utilizadas. Piense en ellas como una opción adicional a su caja de herramientas de regalos.

Si usted realmente es de la vieja escuela como yo, usted podría crear sus propios certificados de regalo. Apprisen tiene certificados de regalo imprimibles que son perfectos para los días festivos. Los puede descargar aquí.

Regrese al inicio

¿Cuán Segura Es Su Contraseña?

Aquí hay algunos de los consejos que he aprendido:

• Utilice una contraseña larga. Mientras mas larga su contraseña, más fuerte es. Los delincuentes utilizan software para descifrar contraseñas y las contraseñas más largas son las más difíciles de romper.

• No reutilice contraseñas. Eso significa que usted debe tener una contraseña diferente para cada cuenta.

• Evite contraseñas comunes. Se que usted pensó que la contraseña 1234abcd era brillante porque consistía de números y letras, pero también lo hizo un millón de personas y los ladrones lo saben. ¿Que es la peor contraseña de todos los tiempos? La palabra contraseña.

• Intencionalmente escriba mal las palabras. El software del ladrón reconoce palabras con bastante facilidad. Sustituya números equivocados y caracteres. Utilice ortografía fonética.

• Utilice una frase como contraseña. Las oraciones pueden ser más fáciles de recordar y son lo suficientemente largas para ser difíciles de romper.

• Las contraseñas al azar son muy fuertes. Sin embargo, la desventaja es que se pueden olvidar fácilmente.

• No utilice los cumpleaños, aniversarios, nombres de mascotas u otra información fácilmente obtenida como su contraseña. Para mucha gente, todos lo que los ladrones necesitan hacer es leer un perfil de Facebook para obtener toda la información necesaria para empezar a adivinar contraseñas. Quizás Sally1997 no es tan buena contraseña.

Crear contraseñas fuertes es un gran comienzo. Sin embargo, la forma en que usa sus contraseñas puede ser igual de importante. Considere algunos de estos buenos hábitos:

• Nunca revele su contraseña a nadie. Las contraseñas pueden ser como el resfriado común. Se propagan alrededor fácilmente.

• Ponga una contraseña o PIN en su teléfono. Haga que sea difícil para un ladrón coger su teléfono y obtener acceso fácil a toda su información personal y sus contactos. Haga que su teléfono se bloquee automáticamente después de pocos minutos de estar inactivo.

• Bloquee la vista de los demás a su alrededor al escribir su contraseña o PIN. Usted se sorprenderá de lo fácil que un ladrón puede mirar por encima del hombro para ver lo que está escribiendo.

Mi último consejo es considerar utilizar un administrador de contraseñas. Vienen en forma de aplicaciones y software que se instalan en sus dispositivos móviles y computadoras. El administrador de contraseñas crea contraseñas que son largas, al azar, y extremadamente difíciles de romper. Usted solo tiene que recordar una contraseña para acceder al administrador y este se encarga del manejo de diferentes contraseñas paras sus múltiples cuentas.

Regrese al inicio

10 Maneras de Ahorrar $10 al Mes

¿Se considera una de esas personas que se siente como que tiene más “meses” que “dinero” y se reiría si alguien le pregunta si tiene una cuenta de ahorros de emergencia? En mis 19 años de experiencia de consejería financiera, el reírse a esa pregunta es una respuesta común. Un error común cometido por las personas es que se centran en la cantidad del dinero en lugar de la conducta. Sienten que si no pueden contribuir una cantidad substancial cada mes, entonces no vale la pena ahorrar. Nada podría estar más lejos de la verdad. ¿Cómo se come a un elefante?....Un bocado a la vez. Ahora déjeme aclarar esto diciendo que no estoy apuntando a cualquier grupo en específico de productos o hábitos. Soy todo  “igualdad de oportunidades”. Déjeme darle 10 maneras que usted podría comenzar a ahorrar $10 al mes o más!!

1. Si usted es un fumador, el precio promedio de venta de un paquete de cigarrillos es $5.51. Si eliminas 2 paquetes al mes se ahorrará $11.02. Que se convierte a reducir el número de cigarrillos al mes por 40. Calcule eso por día y eso significa que usted fuma 1 ¼ cigarrillos menos al día. (Imagínese lo que podría ahorrarse si elimina el hábito? $5.51 x 30 días = $165.30/al mes!).

2. Si usted un entusiasta del refresco, el precio promedio por un refresco de 32 oz es $0.84. En lugar de comprar refresco todos los días, podría comprar refresco un día si y un día no y ahorrarse $10.08/al mes. (Imagínese lo que podría ahorrarse si usted elimina el hábito de beber refresco? $0.84 x 30 días = $25.20/ mes!).

3. Si usted es un adicto a Starbucks, el precio promedio de un “tall” es $1.91/taza. Si usted elimina  2 tazas a la semana…lo bebe de L-V y no en los fines de semana se podría ahorrar $15.28/al mes. (Imagínese si elimina el hábito todo junto? No…yo tampoco podría) *Pero una manera más económica para tenerlo diariamente es comprarlo por libra y prepararlo en casa. Una libra promedio es $12 y tiene 320 oz. Eso significa que usted podría tener 40 tazas de 8 onzas. Eso es un ahorro de $45.30 al mes.

4. Si usted todavía esta con las botellas de agua, el precio promedio de un paquete de 24 es de $4. Asumiendo que usted cumple con las recomendaciones diarias de consumo de H2O, usted beberá un promedio de 4 botellas al día. Eso significa que usted va a comprar un promedio de 5 paquetes de 24 al mes, gastando $20. Si usted redujo su consumo de botella a 2 al día, usted podría ahorrarse $10 al mes (Imagínese cuanto dinero podría ahorrar si usted compra su propia botella y la llena en su casa…..$20 al mes).

5. Si usted es un viajero (600,000 trabajadores estadounidenses viajan 50 millas en promedio de una manera al trabajo todos los días) que conduce un automóvil que obtiene 25 millas por galón con un tanque de 12 galones y el promedio nacional gasolina es $2.86, está gastando $228 al mes. Si descarga una aplicación que enseña los mejores precios de gasolina (o una tarjeta de recompensas que le da un descuento en la gasolina) y puede encontrarlo .20 mas barato por galón, usted podrá ahorrar $15 al mes (Imagínese cuanto dinero podría ahorrar si usted va en bicicleta al trabajo….No, yo tampoco podría).

6. Si usted sale a comer fuera para almorzar, no está solo. 66% de los trabajadores estadounidenses salen a almorzar fuera  y gastan un promedio de $37 a la semana. Asumiendo que es un promedio diario de $7.40 al día, eliminando 1 comida fuera a la semana, usted se podría ahorrar $29.60 al mes. (Imagínese cuanto podría ahorrar si usted se lleva las sobras del día anterior para su almuerzo en lugar de botarlas a la basura. $37 a la semana x 4 semanas = $148 al mes! ($185 si hay 5 semanas en el mes).

7. Si todavía paga sus facturas mensuales por cheque o giro postal y las envía, esta gastando un promedio de $11.84 al mes, asumiendo que está comprando 8 giros postales (electricidad, gas, cable, celular, internet, agua, alcantarillado, pago de la renta/casa) @ $1 cada uno y 8 sellos de $.48. Eso no tiene en cuenta el tiempo que le lleva a usted comprar los giros postales y sellos, escribir los sobres y enviarlos por correo.  Si utiliza un servicio de pago de facturas a través de su banco o cooperativa de crédito (por lo general es gratis como miembro), usted podría ahorrar tiempo y dinero!

8. Si usted es un comprador semanal en el supermercado o un comprador débil en el supermercado, siempre hay una oportunidad de ahorrar por lo menos $2.50 a la semana. Haga una regla que antes que usted vaya a pagar, primero analice su carrito de compras y seleccione por lo menos un artículo que pueda poner para atrás. Si el artículo es de al menos $2.50 o más entonces usted va a gastar $10 menos al mes. (Imagínese cuanto dinero podría ahorrar si planifica sus comidas antes de tiempo y si se deja llevar por una lista!).

9. Si por su conveniencia está utilizando un cajero automático que no está patrocinado por su banco, es posible que pague un promedio de $2.77 en “tarifas de conveniencia” para obtener su propio dinero. En lugar de pagar la cuota, ¿que tal si planifica con antelación y considera el uso del cajero automático de su propio banco?  Esto le podría ahorrar $11.08 al mes suponiendo que era un hábito semanal.

10. Ahorre sus monedas sueltas! Mire debajo del sofá, entre los cojines, en los bolsillos de pantalón, bolsillos de la chaqueta, en el fondo de su cartera o simplemente guarde el cambio que usted recibe de una compra y se sorprenderá de lo rápido que se puede ahorrar hasta $10 al mes. ¿Sabía que solo necesita ahorrar .31 al día durante 31 días para ahorrar hasta $10.23?

Son las pequeñas cosas que suman grandes cantidades. Al simplemente enfocarse en cambiar los hábitos y el comportamiento, usted puede comenzar a establecer una cuenta de ahorros de emergencia. Comience con poco y siga añadiéndole. No importa lo mucho que le añada a ello, solo tiene que AÑADIR!