Vacaciones? Usted podrá pagarlo

El verano ya esta aquí y muchas familias están en pleno modo de planificar sus vacaciones. Alguna vez, ¿haz considerado una “paidcation” o una “staycation”? Si nunca ha escuchado esos términos, “paidcation” es simplemente unas vacaciones que pagas en efectivo.  “Staycation” es unas vacaciones en la cual te quedas en casa y planificas hacer cosas en tu propia ciudad. “Tomarse unas vacaciones no debe ser una excusa para dejar que sus hábitos inteligentes de dinero se vayan por la borda” afirma Jana Castanon, portavoz de Apprisen. “Con un poco de planificación y creatividad puede hacer que sus vacaciones sean inolvidables”. Apprisen ofrece estos consejos cuando usted comience a planificar ese tiempo tan necesario lejos de su rutina diaria.

Esperemos que usted haya estado ahorrando todo el año y puede pagar en efectivo los gastos que incurra durante sus vacaciones. Con el promedio de las tasas de las tarjetas de crédito acercándose al 17%,  la cantidad adicional de dinero que usted estaría pagando en interés en sus balances de tarjetas de crédito podría incrementar el verdadero costo de sus vacaciones cientos de dólares. ¿Le parece prudente? En su lugar, ajuste sus expectativas para coincidir con su presupuesto. Si usted tiene su corazón puesto en ir a una playa en México pero solo tiene dinero suficiente ahorrado para una playa que este cerca de su hogar esa podría ser la mejor opción. Si la playa mexicana es donde usted realmente quiere ir, podría ser prudente que retrase su viaje.  Usted puede continuar ahorrando su dinero, por tanto no añadir a su deuda de tarjeta de crédito, y tomar ventaja de los precios de temporada baja que ofrecen muchos centros turísticos. Una “paidcation”- unas vacaciones que se planifican cuidadosamente de acuerdo a la cantidad de dinero que ha ahorrado suena como una buena idea, ¿eh?.

Si irse de vacaciones fuera de la cuidad es demasiado para su presupuesto, usted puede considerar una “staycation”. Conviértase en un turista en su propia cuidad o aventure una hora o dos fuera de su cuidad para explorar nuevas experiencias. Piense si usted tiene visitantes que se quedarían en su hogar, ¿a dónde los llevaría? Muchos de nosotros tenemos lugares históricos o culturales en nuestra zona, pero nunca se toma el tiempo para visitar estos lugares. Quizás usted no sabe de ellos. Busque en el sitio web para los visitantes y turistas de su cuidad. Le ofrecerán información sobre los lugares a dónde ir, y posiblemente cupones para salidas en el área. Pruebe un nuevo tipo de comida. Su usted nunca ha tenido comida Tailandesa, vaya a la librería y observe fotografías del país. Aprenda de su historia y luego pruebe la comida. Puede que no estés en Tailandia, pero puedes experimentar algo de su cultura. Por último, asegúrese de que toma fotografías de su “staycation”. Eso lo hará ver como unas vacaciones reales y disfrutará de las memorias por los años que están por venir.

El saber cuanto dinero usted tiene para gastar en sus vacaciones es un factor clave en prevenir una deuda adicional. Escoger tomar una “paidcation” o “staycation” puede ser una opción viable. Con un poco de investigación e imaginación estos tipos de vacaciones no tienen que ser aburridas o costar mucho dinero.

####

Apprisen, es una agencia sin fines de lucro que ha estado ayudando a consumidores a manejar sus finanzas y salir de deudas por más de 55 años. Nuestros Consejeros Certificados proveen consejería de deuda, manejo de presupuesto, consejería de vivienda aprobada por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los EE.UU (HUD) y educación financiera. Los servicios son provistos en persona en 10 estados a través de oficinas locales y nacionalmente por teléfono o internet. la agencia sin fines de lucro de consejería de crédito más vieja del país, Apprisen era antes conocida en sus comunidades locales como Consumer Credit Counseling Service (CCCS). Acreditado por el Consejo de Acreditación (COA), Apprisen es miembro de la Fundación Nacional para el Asesoramiento Crediticio (NFCC), la Oficina de Buenas Prácticas Comerciales (BBB), y AICCCA. Tenemos información disponible 24/7. Llámenos al 1-800-355-2227 o visite nuestra página web, www.apprisen.com/espanol. También  puede seguir Apprisen en Facebook y Twitter.