Dinero en Minutos - Enero 2014

NewYears-Resolutions

Resoluciones de Año Nuevo – ¿Quien Dice Que No Se Pueden Lograr?

october2012

No deje que los Hackers de Target Le Golpeen Su Crédito

Si no fuera suficientemente malo, ahora escuchamos que posiblemente 70 millones de consumidores fueron hackeados de su información personal por medio de la base de datos de Target – los ladrones podrían potencialmente tener nombres, direcciones, números de teléfono y cuentas de correo electrónico. Esto tiene el potencial de afectar consumidores por años venideros. Pero hay algunas cosas que usted puede hacer para protegerse.

Apprisen Advierte a los Consumidores Acerca de la Amnesia Financiera

La encuesta del mes de diciembre en la pagina web de La Fundación Nacional para el Asesoramiento Crediticio (NFCC), en el cual Apprisen es un miembro, reveló que más de la mitad de los encuestados, el 56 por ciento, predijo que estarían en un mejor lugar financieramente en este momento el año que viene. Esta tasa de respuesta triplicó la próxima categoría más alta, donde el 18 por ciento de los encuestados indicaron que su situación seguiría siendo casi lo mismo que este año.

Resoluciones de Año Nuevo – ¿Quien Dice Que No Se Pueden Lograr?

Vamos, todos lo hacemos. Hacemos una resolución de Año Nuevo para ponernos en forma, tener más tiempo para nosotros mismos, ahorrar más dinero…se hace de la idea. Nuestras intenciones son buenas, es el seguirlo en lo que tenemos dificultad. Así que cámbielo este año. No mire a sus resoluciones como una proposición de todo o nada. Desglóselo en pasos de bebé. Piense en las cosas que usted puede hacer hoy que finalmente lo llevará a su meta. Por ejemplo, si usted quiere perder peso, haga una elección no estacionarse cerca de edificio, pero mas aun alejado en el lote. Una vez que está haciendo eso con regularidad, haga otro cambio pequeño en su rutina. Antes de que lo sepa, usted estará perdiendo peso.

En la parte superior de las resoluciones de Año Nuevo de muchos, hay una que se ocupa de las finanzas; ahorrar más, pagar la deuda y mejorar su puntaje de crédito. Una vez más, crear un plan par comenzar a hacer cambios en las cosas pequeñas que le ayudará a construir el fundamento que le permitirá alcanzar sus metas. Aquí tiene algunas sugerencias.

• Verifique Sus Tarifas de Seguro – El pago de su automóvil o seguro del hogar es un hecho de rutina. Usted recibe la factura, usted la paga. Muchas veces, las tasas aumentan y ni siquiera se dan cuenta de ello.  Este es el momento perfecto para sacar sus pólizas, compare manzanas con manzanas, y llame para obtener nuevas cotizaciones. Las compañías de seguros quieren su negocio y usted puede ser sorprendido por el monto que puede ahorrar al cambiar de compañía de seguro. La mayoría de las compañías de seguros ofrecen descuentos para múltiples pólizas (automóvil, casa, etc). Si esto aplica a usted, asegúrese de que está recibiendo el descuento y utilizando esta ventaja para negociar con su proveedor actual.
  • Compruebe su Plan de Jubilación – Si usted tiene un plan 401(k) patrocinado por la compañía, asegúrese de que está inscrito y esta contribuyendo lo suficiente para conseguir que la compañía le iguale completamente. Considere aumentar su deposito en esta cuenta por uno por ciento, usted se sorprenderá de lo poco que esta afectaría a su cheque de pago, pero podría hacer una diferencia significativa cuando se retire. Si usted no tiene un plan de compañía 401(k) o desea ahorrar más para el retiro, considere una Cuenta de Retiro Individual (IRA). También, utilice este tiempo para asegurarse de que está satisfecho con sus opciones de inversión y si es necesario haga cambios.
  • Actualice su Perfil de Impuestos – El código de impuestos cambia anualmente y podría estar pagando demasiado o muy poco. Usted puede ir a la página del IRS (www.irs.gov), y utilizar su  calculadora de retención de impuestos para obtener un impuesto estimado para este año. Le dirá a usted basado en la información que proporcionó, la cantidad que tendría que pagar o que le rembolsarán y como ajustar sus retenciones. Si usted encuentra que necesita hacer cambios, pídale a su empleador un nuevo formulario W-4.
  • Siga sus Gastos – Comprométase en anotar donde está gastando su dinero en las próximas dos semanas. Usted puede sorprenderse por lo mucho que gasta dinero poco a poco (estas compras pequeñas suman una gran cantidad). Si encuentra que su gasto está fuera de control, dése un subsidio en efectivo para salir a comer, el entretenimiento y otros “extras” que puede estar comprando.
  • Ponga Sus Utilidades en un Plan de Nivel de Pago – Con el frio del invierno que nos rodea, su calentador está recibiendo un entrenamiento y su factura de gas se está elevando súbitamente.  Llame a su proveedor de servicios públicos y pregunte acerca de su plan de pago de nivel. Ellos evaluaran su uso durante el ultimo año y sacarán un promedio a lo largo de los 12 meses, proveyéndole la posibilidad de tener un mejor presupuesto para estos gastos. El beneficio es que usted tiene el mismo pago cada mes y no se sorprenderá con una factura alta. Mayo es un buen momento para llamar a su proveedor de electricidad para conseguir un plan de pago de nivel antes del calor de verano y las altas facturas de electricidad.
  • Planifique para los Días Festivos – El tiempo pasa rápidamente, mire que rápido se fue el año pasado. Este es el momento perfecto para planificar este año. Determine su presupuesto basado en lo que gasto el año pasado. Examine a quien le va a comprar, comida, viajes, entretenimiento, decoraciones, gastos de envío, etc., y comience a ahorrar, Si es posible comience a hacer compras ahora. Le dará tiempo para buscar ofertas, así como la compra de ese algo perfecto sin todo el estrés de los días festivos.

Su resolución de Año Nuevo se puede lograr. Comience con algo sencillo y después construya sobre ello. No se rinda. Ya sea si usted esté tratando de perder peso o construir sus ahorros, es un paso a la vez, pero no va a llegar a menos que empiece.

No deje que los Hackers de Target Le Golpeen Su Crédito

Si no fuera suficientemente malo, ahora escuchamos que posiblemente 70 millones de consumidores fueron hackeados de su información personal por medio de la base de datos de Target – los ladrones podrían potencialmente tener nombres, direcciones, números de teléfono y cuentas de correo electrónico. Antes, solo con información de cuentas bancarias, fuimos objetos de fraude; el uso ilegal de una cuenta para hacer compras no autorizadas. Ahora existe la posibilidad de robo de identidad; el uso de información personal para abrir cuentas nuevas. Esto tiene el potencial de afectar consumidores por años venideros. Pero hay algunas cosas que usted puede hacer para protegerse.

• Esté alerta. Armado con su información de contacto, es posible que reciba una llamada telefónica, carta o correo electrónico solicitando información porque “posiblemente podría haber sido victima de la violación de Target”. Si alguien lo llama diciendo que es de un banco, cuelgue y llame al número que esta en la parte posterior de su tarjeta. No haga clic en ningún enlace de un correo electrónico. En lugar póngase en contacto con su institución financiera o vaya al sitio web de Target para obtener información.
  • Ponga una congelación en su reporte de crédito. Al contactarse con las agencias de crédito y el poner una congelación en sus archivos, estas asegurándote que las cuentas no se puedan abrir sin su autorización.  Si en algún momento en el futuro está anticipando necesitar acceso inmediato al crédito, se puede contactar con ellos para eliminar la alerta.
  • Verifique sus estados de cuenta. Este es un buen recordatorio para revisar todos nuestros estados de compras fraudulentas sobre una base consistente. Esté consciente de transacciones de pequeñas cantidades – que podría ser una prueba para verificar la cuenta antes de que cantidades mayores  lleguen.
  • Cambie sus contraseñas. Cualquier cuenta de correo electrónico que usted haya proporcionado a Target, cambien su contraseña. Utilice letras mayúsculas y minúsculas, así como números y símbolos para que sean más seguros.
  • Obtenga nuevas tarjetas. Si usted cree que sus números de tarjetas de crédito o debito se han comprometido, contacte a su banco y solicite tarjetas de remplazo para esas cuentas.

Target está ofreciendo un año de monitoreo de crédito gratuito a todos los clientes de Target que compraron en tiendas de Estados Unidos, a través del producto Experian’s® ProtectMyID® el cual incluye un seguro de robo de identidad cuando esté disponible. Para recibir el código de activación único para este servicio, por favor vaya a creditmonitoring.target.com y regístrese antes del 23 de abril de 2014. Los códigos de activación deberán ser redimidos para el 30 de abril de 2014.

Apprisen Advierte a los Consumidores Acerca de la Amnesia Financiera

El Optimismo Financiero Puede Ser Peligroso

El optimismo financiero es una buena señal, pero va a tomar más que la esperanza, más que una resolución de Año Nuevo, para hacer el éxito financiero una realidad. Las personas tienen que protegerse contra la amnesia financiera, la aflicción de olvidar con demasiada rapidez los errores financieros y el dolor del pasado. Una manera de hacer esto es teniendo un plan financiero. Aunque el futuro no se puede predecir, los consumidores pueden protegerse de las incógnitas financieras al hacer decisiones financieras inteligentes hoy.

El control financiero comienza con la conciencia financiera. Las resoluciones de Año Nuevo por lo general implican salir de la deuda, pero el paso básico para crear un plan de gastos está rara vez en la lista de nadie, ya que muchas personas no quieren hacerle frente a los hechos financieros. El seguir ignorando los patrones de gastos actuales puede impedir que una persona identifique y aborde la sencilla razón de que no se logre la reducción de deuda.

Apprisen exhorta a los consumidores a dar el primer paso hacia la reducción de deuda al crear un plan financiero en el 2014, que incluye las siguientes áreas a menudo olvidadas o ignoradas. El resultado será un presupuesto global y realista, moviendo el objetivo de reducción de la deuda más cerca de convertirse en una realidad.

• Lo inesperado. Por lo general no son los gastos de rutina diarios que arruinan los presupuestos de las personas, sino las emergencias. Prepárese para estos al sacar 10 por ciento de cada cheque de pago para un fondo de emergencia. Al final de un año, el total va a ser más de un mes de ingresos, lo suficiente para cubrir la mayoría de las situaciones de emergencia a corto plazo.
  • Ahorro a largo plazo. Proteja contra graves contratiempos como la perdida de empleo. A pesar que las cifras de desempleo están mejorando, nadie es inmune a la perdida de empleo. Si sucede lo impensable, necesitará dinero de su cuenta de ahorro a largo plazo para ayudar a manejar los gastos diarios y obligaciones de deuda existentes. Sin ello, las personas con frecuencia recurren a vivir de las tarjetas de crédito, acumulando a menudo una cantidad inmanejable de deuda. Los expertos recomiendan tener un mínimo de seis meses de ingreso como cojín. Dado que lleva bastante tiempo acumular esta cantidad de dinero, ahora es el momento para comenzar a ahorrar para lograr esta meta.
  • Gastos periódicos conocidos. Cumpleaños, aniversarios, días de fiesta, tablilla del automóvil, y las primas de seguros trimestrales son ejemplos de gastos que se producen al mismo tiempo cada año. A pesar de ser capaz de anticiparse a estos gastos, muchas personas descuidan echar a un lado el dinero necesario para satisfacer este tipo de eventos.
  • Mantenimiento del hogar y automóvil. Las cosas se van a romper, y por lo general en el peor momento posible. Sin un plan para cubrir los gastos, las personas se quedan con pocas opciones de resolución: tomar dinero de una prioridad mayor como del alquiler o hipoteca, comprometiendo esa categoría; cobrar el gasto y añadirlo a una carga de deuda pesada; pedir prestado a familiares o amigos, que es incomodo y potencialmente pone la relación en riesgo.
  • Viajar. Ya sea unas vacaciones familiares, un funeral o una boda fuera de la cuidad, o eventos deportivos para los niños, viajar cuesta dinero. Trate de anticipar la mayor parte de estos eventos como sea posible y trabaje el costo dentro del presupuesto.
  • Compras importantes. La compra de una casa, un vehículo, remodelar la casa o el tan esperado centro de entretenimiento de ultima generación, son ejemplos que deben tenerse en cuenta y deben ser planeados.
  • Las donaciones benéficas. Ser generoso es una virtud. Sin embargo, ser generoso en extremo no lo es. Revise los patrones de donaciones anteriores para estimar las donaciones del 2014.
  • Opciones de seguro de salud. Los cambios recientes tendrán potencialmente un impacto importante en un plan de gastos. Además, del seguro medico, tenga en cuenta las necesidades dentales y de medicamentos en el presupuesto.
  • Invertir. El tiempo es el mejor amigo del dinero, sobre todo para aquellos con un horizonte a largo plazo. La inversión disciplinada regular es una parte fundamental de la creación de riquezas a largo plazo.
  • Reducción de la Deuda. En lugar de asignar los pagos mínimos mensuales al presupuesto, fije una fecha para la cual se eliminará toda la deuda de tarjeta de crédito actual. Este paso va a liberar dinero para ir hacia las metas de satisfacción como lo es el ahorro o la inversión.

La probabilidad de estar en un mejor lugar financiero en este momento el próximo año comienza con las decisiones que hacemos ahora. Aunque hay cosas que están fuera de nuestro control, la planificación de hoy protege contra las incertidumbres del futuro.

La pregunta y los resultados de la encuesta de la NFCC del mes de diciembre están a continuación:

En este tiempo el año que viene, yo predigo que mi situación financiera será:
A.    Mejor= 56%
B.    Peor= 17%
C.    Más o menos la misma= 18%
D.    Ni idea, ya que la economía es demasiado inestable para que yo haga una conjetura= 9%