Aspira por el broche de oro financiero!!

Olimpiadas Personales Financieras

Las Olimpiadas de Verano del 2012 están en pleno apogeo. Las banderas de las naciones están ondeando con orgullo en lo que los atletas le enseñan al mundo sus talentos. Muchos han entrenado por años para alcanzar su meta de convertirse en un atleta olímpico, esto no sucedo de la noche a la mañana. Eso es lo que mucha gente olvida. Pocas metas se logran sin encontrase con algunos retos, trabajar duro y superar esos retos. No es nada diferente cuando estas trabajando hacia tus finanzas. ¿Qué es lo que quieres lograr cuando estás mirando a tu situación financiera? Con el espíritu de los Juegos Olímpicos, Apprisen ofrece algunas ideas sobre cómo usted puede alcanzar su “oro financiero!”.

Pista y Campo

Muchas personas ven sus finanzas como una carrera corta cuando se debe mirar como un maratón. Usted debe tener paciencia y poder hacerle frente a los múltiples obstáculos que pueden surgir en el camino. Usted debe saber a dónde se dirige. Por eso es tan importante fijar metas financieras. ¿Está usted con la esperanza de construir su cuenta de jubilación? ¿Para viajar? Escriba en un papel sus metas de corto plazo (menos de un año), mediano plazo (1-5 años) y largo plazo (más de 5 años). Sea tan específico como le sea posible. Tal vez adjunte una imagen. Ponga el papel en un lugar dónde lo pueda ver, como en su cartera o en su refrigerador. Esto servirá como un recordatorio constante para seguir trabajando para lograr ese objetivo.

Boxeo

No hay nada más doloroso que recibir un puño, ser noqueado y tener que levantarse de nuevo. Pero algunas veces eso es como se siente la vida. Usted debe hacer como dice el refrán, “ruede con los golpes”. Para hacer esto usted necesita anticipar cuando éstos vengan. Es por eso que es importante tener un plan de gastos. Un plan efectivo asigna cada dólar que llega a su hogar a un cierto gasto o ahorro. Establezca una rutina semanal en la que se siente y observe la próxima semana que se acerca. ¿Qué facturas se vencen? ¿Cuál es su horario y cómo sus comidas van a encajar en esa agenda? ¿Qué reparaciones podrían ser necesarias? Al hacer este tipo de preguntas, usted verá venir los golpes y será capaz de establecer una estrategia para evitar sea noqueado.

Natación Sincronizada

Si alguna vez ha visto este evento, el trabajo en equipo es esencial para logra el resultado final. Vea sus finanzas de la misma manera. Rodéate de consejeros de confianza que lo puedan guiar a resultados positivos financieros. Haga su investigación de una persona o empresa antes de compartir su información monetaria. Sea cuidadoso específicamente si le están pidiendo dinero para poder trabajar con usted. Consiga la ayuda de sus amigos. Todos pueden trabajar juntos para encontrar los mejores descuentos y darse ánimo y apoyo unos a otros. Por ejemplo, sugiera ir al parque en vez de un centro comercial.

Plataforma de Clavados

¿Alguna vez se siente que cae libremente fuera de control y no sabe cual dirección es hacia arriba? Ciertamente, así es como un clavadista se siente cuando esta comenzando a aprender el deporte. Pero no tiene que sentirse de esa manera. Usted debe tener un plan para asegurar que llegue a donde desee sin crear un gran revuelo. Una de las cosas que puede estar cayendo libremente es su puntaje de crédito. Hay cosas en la vida que suceden- pérdida de empleo, problemas médicos, divorcio – que pueden poner en peligro su buena situación crediticia. Sin embargo, no todo está perdido. Lo bueno de su puntaje de crédito es que lo que hace hoy tiene más impacto en el puntaje que lo que paso en el pasado. Así que si usted paga sus cuentas a tiempo y se enfoca en reducir su deuda, su puntaje aumentará con el tiempo. También hay muchas instituciones financieras que ofrecen préstamos de reconstrucción de crédito que pueden ayudarle a alcanzar sus metas.

Un atleta olímpico tiene la oportunidad de ganar una medalla de oro sólo cada cuatro años. La oportunidad para que usted tome el oro financiero, está a su alcance. Establezca metas a corto, mediano, y largo plazo. Crea un plan de gastos y desarrolle una rutina para examinar los próximos desafíos financieros. Consiga la ayuda de sus amigos para ofrecerse mutuamente ánimo y apoyo. Finalmente, trabaje en la reconstrucción o en el mantenimiento de su puntaje de crédito y usted también podrá sentirse como un atleta olímpico.

####

Apprisen, es una agencia sin fines de lucro que ha estado ayudando a consumidores a manejar sus finanzas y salir de deudas por más de 55 años. Nuestros Consejeros Certificados proveen consejería de deuda, manejo de presupuesto, consejería de vivienda aprobada por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los EE.UU (HUD) y educación financiera. Los servicios son provistos en persona en 10 estados a través de oficinas locales y nacionalmente por teléfono o internet. la agencia sin fines de lucro de consejería de crédito más vieja del país, Apprisen era antes conocida en sus comunidades locales como Consumer Credit Counseling Service (CCCS). Acreditado por el Consejo de Acreditación (COA), Apprisen es miembro de la Fundación Nacional para el Asesoramiento Crediticio (NFCC), la Oficina de Buenas Prácticas Comerciales (BBB), y AICCCA. Tenemos información disponible 24/7. Llámenos al 1-800-355-2227 o visite nuestra página web, www.apprisen.com/espanol. También puede seguir Apprisen en Facebook y Twitter.