¿Está Usted Preparado Financieramente para un Desastre?

La temporada de condiciones climáticas severas se está aproximando rápidamente. Tornados ya han impactado muchas comunidades a través de los Estados Unidos. Desafortunadamente, muchas personas están encontrándose a sí mismos perdidos financieramente después de que una tragedia los azota. Las consecuencias de no tener su información guardada en un lugar seguro antes de un desastre pueden costarle tiempo y dinero. Jana Castanon, portavoz de Apprisen, le ofrece los siguientes consejos para ayudarlo a prepararse si lo impensable ocurre.

• Sea Capaz de Identificarse- Tenga copias de toda la información vital de su familia: Licencia de conducir, pasaporte, certificados de nacimiento, registros médicos, fotos actuales.

• Registre su Información Financiera- Cree un registro de todos sus archivos financieros. Las cuentas bancarias, inversiones, seguros, tarjetas de crédito. Incluya los números de cuenta e información de contacto.

• Haga un Inventario de los Objetos de Valor en el Hogar- Invierta en la contratación de un servicio independiente de inventario del hogar de buena reputación para que fotografíe y registre todos los objetos de valor en su hogar y asegúrese de que recibe un acuerdo del seguro que sea preciso.

• Tenga Dinero en Efectivo- Coloque una pequeña cantidad de dinero en billetes pequeños, en su caja a prueba de fuego en el hogar. Esto debería ser suficiente para ofrecerle algunos artículos de primera necesidad.

• Esta información debe ser guardada en múltiples lugares y en múltiples formatos.  La redundancia es la llave para asegurarse de que puede llegar a esta información tan pronto como le sea posible independientemente de sus circunstancias. En adición a las copias en papel, descargue esta información a un “flash drive o USB” o un CD y luego regístrelo en un sitio de almacenamiento de información del cual pueda accesar de forma inmediata desde el lugar del desastre. Ponga una copia en una caja a prueba de fuego  o en una caja de depósito en su institución financiera y dele la copia a un amigo de confianza o a un familiar que no viva en su área. El tener esta información en múltiples lugares le permitirá un acceso rápido cuando lo necesite.

Mientras que es una práctica común para las compañías de tarjetas de crédito poner alertas en las tarjetas de crédito para víctimas que viven en áreas de desastre, el robo de identidad es un riesgo desafortunado. Con mucha frecuencia, la información personal se ve comprometida al ser soplada a lo lejos o enterradas entre los escombros y las tarjetas de crédito son utilizadas o abiertas de manera fraudulenta. Apprisen está aquí para ayudarlo. Podemos ofrecerle educación financiera y orientación para ayudarlo identificar estrategias para recuperarse de éste desastre financiero.

Sobre Apprisen

Apprisen Financial Advocates es una agencia sin fines de lucro que ha estado ayudando a consumidores a manejar sus finanzas y salir de deudas por más de 55 años. Nuestros Consejeros Certificados proveen consejería de deuda, manejo de presupuesto, consejería de vivienda aprobada por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los EE.UU (HUD) y educación financiera. Los servicios son provistos en persona en 10 estados a través de oficinas locales y nacionalmente por teléfono o internet. La agencia sin fines de lucro de consejería de crédito más vieja del país, Apprisen Financial Advocates es conocida en sus comunidades locales como Consumer Financial Services Service (CCCS). Acreditado por el Consejo de Acreditación (COA), Apprisen es miembro de la Fundación Nacional para el Asesoramiento Crediticio (NFCC), la Oficina de Buenas Prácticas Comerciales (BBB), y AICCCA. Tenemos información disponible 24/7. Llámenos al 800.355.2227 o visite nuestra página web, www.apprisen.com/espanol. También  puede seguir Apprisen/CCCS en Facebook  y Twitter.

####